¿Qué es el plástico?

Plástico es el término común generalizado para describir una amplia gama de materiales sintéticos o semisintéticos que se utilizan en un enorme y creciente abanico de aplicaciones: desde el envasado a la construcción de edificios, desde vehículos a dispositivos médicos, juguetes, prendas de ropa, etc.
El término "plástico"’ deriva de la palabra griega "plastikos"', que significa "apto para el moldeado" y de "plastos", que significa "moldeado". Se refiere a la maleabilidad del material, o plasticidad en la fabricación, que permite que sea moldeado, prensado o extrusionado en una variedad de formas como películas, fibras, placas, tubos, botellas, cajas y muchos más productos.

Existen dos categorías principales de materiales plásticos: los termoplásticos y los plásticos termoestables. Los termoplásticos pueden calentarse para formar productos. Si estos productos finales se calientan, el plástico se ablanda y vuelve a fundirse. Por el contrario, los plásticos termoestables pueden fundirse y moldearse, pero una vez han adquirido forma después de solidificarse permanecen sólidos y, a diferencia de los termoplásticos, no pueden volver a fundirse.

Contacte con nuestro experto
Related information

  •  
  •  
  •