REACH

La nueva política de la UE respecto a productos químicos, conocida como REACH (acrónimo de Inscripción, Evaluación y Autorización de productos químicos, en inglés) entró en vigor el 1 de junio de 2007 (EC1907/2006).

Esta política afectará a todos los miembros de la cadena de suministro de la industria de los plásticos, incluidos los productores de aditivos, los productores de plásticos, los fabricantes de artículos terminados, los comercios minoristas y también las importaciones a la UE.


Escenarios de exposición genérica a los plásticos

El PEST (Plastics Exposure Scenario Team, Equipo del escenario de exposición a los plásticos) formado por las asociaciones más importantes que representan a los miembros de la cadena de suministro de la industria del plástico, ha creado una lista de Escenarios de exposición genérica a los plásticos que abarca la mayoría de los usos de los plásticos y los ha convertido en descriptores de uso

Para obtener acceso a la tabla, haga clic en la siguiente imagen

Los productores de plásticos pueden utilizar estos descriptores de uso para comunicarse con sus proveedores a fin de informarles de los usos que darán a sus productos. Esto es recomendable para aditivos clasificados y facultativo para los no clasificados.

Los productores de plásticos también pueden utilizar los descriptores de uso para comunicarse con sus clientes (DU en términos del REACH) e informarles de los usos de los plásticos que hayan identificado. Dicha comunicación de arriba a abajo tiene por objeto eliminar o reducir considerablemente el número de preguntas formuladas por los DU para saber si sus usos concretos están cubiertos. Insistimos, se recomienda dicha comunicación en el caso de plásticos clasificados.

Contacte con nuestro experto
Related information
El sitio web de PEST ofrece toda la información necesaria para entender los descriptores de plásticos. Está abierto a todos los transformadores de plásticos.
pestpublic.plastics.net/public


ReachCentrum es el organismo de servicios profesionales fundado por Cefic. Los servicios ofrecidos por ReachCentrum también están a disposición de los no miembros.
www.reachcentrum.eu


Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA)
La Agencia, con sede en Helsinki (Finlandia), gestiona los procesos de registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias y preparados químicos con el fin de garantizar su coherencia en el territorio de la Unión Europea. El sitio web de la ECHA ofrece todas las publicaciones relevantes acerca de la implementación de REACH: documentos de guía, folletos, etc.
echa.europa.eu/reach_en.asp


Comisión Europea / Entorno DG
La normativa REACH es, y exigirá sobre cuestiones concretas, resoluciones políticas. Este proceso puede supervisarse aquí:
www.ec.europa.eu/environment
  •  
  •  
  •