Protección del clima

La industria de plásticos continúa innovando para avanzar en su contribución a una sociedad cada vez más eficaz en su uso de la energía. El desarrollo sostenible es una de las razones para actuar responsablemente y proteger los recursos mundiales para las próximas generaciones. En esta sección encontrarás cómo los plásticos tienen un papel fundamental en este reto.

   
¡Un mundo más calentito con los plásticos!

Cuando se instalan adecuadamente, los aislamientos pueden recortar la pérdida de calor o de frío en los hogares y las escuelas hasta en un 70%, haciendo que sean más cálidos o frescos, más agradable y más eficaz en el uso de la energía.
Más información…
 


    
¡Coches más ligeros con los plásticos!


Los plásticos resultan un material ideal para su utilización en la fabricación de automóviles. Un coche moderno de gama media contiene alrededor de un 11% de componentes de materiales de plástico. Esto significa menos peso, menos consumo de combustible y, por lo tanto, menos emisión de CO2.
Más información… 
    

¡Volamos má
s lejos con menos combustible gracias a los plásticos!

¿Sabías que los plásticos se utilizan cada vez más en la fabricación de de aviones? Las alas del Airbus A380 utilizan composites de fibra de plástico, lo que reduce el peso del avión en 1,5 toneladas. El avión puede volar más lejos y llevar más peso utilizando la misma cantidad de combustible.
Más información…
    


¡Apaga l
a máquina con los plásticos!

Utilizando los plásticos para explotar la energía eólica puede reducir el consumo de combustible de un barco considerablemente, lo que significa menos consumo de combustible y menos emisión de CO2.
Más información…

 
    


¡Un mundo
más ligero con los plásticos!

Los plásticos pueden ayudarte a conservar tu propia energía. Los envases de plástico suponen que haya que llevar a casa menos peso de la compra.
Más información…

 
    


Mantenem
os el frío con los plásticos

Los frigoríficos actuales utilizan plásticos en sus sistemas de aislamiento para garantizar que tu comida y bebida se mantiene en buenas condiciones y fresca durante más tiempo... utilizando menos energía.
Más información…

 
    

¡Más luz
por menos energía!

La tecnología innovadora y las lentes especiales de plástico que se usan en los LED son más brillantes que los convencionales utilizando la misma cantidad de energía.
Más información…

 
    


Obtenemo
s energía solar gracias a los plásticos

¿Sabías que el control de la energía solar no sería posible sin los plásticos? Los paneles solares están hechos parcialmente de plástico y la energía solar es una fuente de energía gratuita, y altamente eficaz.
Más información…

 
    

Obtenem
os energía eólica gracias a los plásticos

La energía eólica es gratis pero ¿sabías que obtenerla sería imposible sin los plásticos? Se utilizan plásticos especiales en la cobertura de las turbinas y en las enormes aspas para recoger esta fuente de energía que no es nociva para el medio ambiente.

El desarrollo de los recursos de la energía renovable está en expansión. La energía eólica y la solar, el calor geotérmico y la biomasa no se acaban. Regiones enteras de Europa están ya utilizando energía renovable para su calefacción, para el agua caliente, para su necesidad de energía eléctrica con soluciones innovadoras que se pueden realizar por la situación actual de los plásticos.
Más información…
     
Un mundo mejor con los plásticos

¿Sabías que usamos los plásticos para que nuestras casas estén más caldeadas o más frescas, nuestros coches pesen menos y nuestra comida se mantenga más fresca? Los plásticos también se utilizan para recoger la energía eólica y solar de forma limpia y eficaz.
Más información…

Contacte con nuestro experto
  •  
  •  
  •