¡Ya conocemos a los ganadores de la final española para la Competición Europea de Debate Juvenil!

La pasada semana tuvo lugar la segunda edición de los Competiciones Europeas de Debate para Jóvenes en España, organizada por PlasticsEurope y EPCA, donde más de 80 estudiantes de entre 16 y 19 años de colegios y universidades de Tarragona tuvieron la ocasión de debatir cómo la industria petroquímica y plástica está evolucionando hacia un papel crucial en la era digital.

Al igual que en la anterior edición, el evento fue acogido por la Universidad Rovira i Virgili (URV), coorganizadora por segundo año de la final española.

Tras un debate apasionado, el jurado, formado por representantes de la industria de la industria, periodistas, profesores, expertos, EPCA y PlasticsEurope, designó a los mejores oradores: Ahlam Oulad Ali de 18 años, (IES Francesc Vidal i Barraquer), Paula Bermejo Feijoo de 16 (IES Francesc Vidal i Barraquer) y Pau Altur Pastor también de 16 (Col-legi Turó).

Los tres jóvenes ganadores tendrán la oportunidad de defender su posición en una final paneuropea que reunirá a todos los galardonados de las siete finales nacionales el 1 de octubre en Berlín, coincidiendo con el 51º Encuentro Anual de EPCA. Las series de debates son un punto de reunión que ofrece a los estudiantes de toda Europa una plataforma para expresarse por sí mismos, mejorar sus habilidades sociales e impulsar su potencial hacia futuras carreras en los campos científico y tecnológico como líderes del mañana a nivel internacional.

¿Sabía qué?
  • La palabra "plástico" significa "moldeable"
  •  
  •  
  •